jueves, 13 de mayo de 2010

REPRODUCCION


Los seres vivos se van adaptando según los cambios del clima, alimentación, etc. Pero no solo cambian de comportamiento sino también en su forma de reproducción por ejemplo: cambia el tiempo en que se reproducen y el número de parejas sexuales del macho pero la manera de reproducirse sigue siendo la misma (ovípara o vivípara).
A veces como cambio el clima o la alimentación el animal se adapta de alguna manera por ejemplo: se le hizo el pelaje mas grueso para el frío, o mas escaso y fino para el calor, y al reproducirse le pasa sus variaciones a su cría.
Reproducción asexual en animales:
La multiplicación asexual sólo se presenta en aquellos animales cuyas células conservan aún la totipotencia embrionaria, es decir, la capacidad no sólo de multiplicarse, sino también de diferenciarse en distintos tipos celulares para lograr la reconstrucción de las
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
partes del organismo que pudieran faltar.
Como la totipotencia embrionaria es tanto más común cuanto más sencilla es la organización animal, ésta tiene lugar en esponjas, celentéreos, anélidos, nemertea, equinodermos y también en los estados larvarios y embrionarios de todos los animales.
Las modalidades básicas de reproducción asexual son:
La gemación.
La fragmentación o escisión.
La bipartición o fisión binaria.
La esporulación o esporogénesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario